¿Dónde queda?

ECOFISH se encuentra situado a las afueras de Coranipampa, un pueblo ubicado aproximadamente a 82 kilómetros de la ciudad de Cochabamba por la carretera nueva a Santa Cruz (72 kilómetros de carretera asfaltada y 10 kilómetros de camino empedrado), transitable durante todo el año. Le aconsejamos visitar la sección ubicación para una información completa con imágenes y Google Maps.

¿Cómo es el clima?

El clima es generalmente templado, si hay sol hace un calor agradable. Sin embargo el movimiento de nubes es considerable en la zona, lo cual quiere decir que en cuestión de minutos puede pasar de soleado a nublado y viceversa. En invierno en general esta despejado, se siente frío especialmente bien entrada la noche y en la madrugada, mayormente si el cielo está despejado, pero el firmamento es un verdadero espectáculo de estrellas. En el verano si bien la temperatura sube importantemente hay mayor probabilidad de lluvia.

¿Hay teléfono, internet y/o tv cable?

Ecofish se encuentra en el campo y cuenta con servicios básicos de agua y electricidad, pero por su ubicación rural no cuenta servicios de telecomunicaciones o televisión por cable. La única empresa de telefonía móvil que tiene señal de celular es Entel.

¿Es un hotel?

No. Ecofish es un complejo piscícola y ecoturístico que brinda el servicios de recreación, esparcimiento, jardines, restaurante, alquiler de cabañas y área de camping. Se ofrece desayuno y almuerzo juntamente con el alojamiento, sin embargo las instalaciones no cuentan con la atención de un sistema hotelero, es decir no se tiene un mostrador de recepción o personal de servicio para habitaciones.

De hecho, en Ecofish no alquilamos habitaciones, alquilamos cabañas o pisos enteros en las mismas.

.

¿Cómo son las cabañas?

Son cabañas rústicas, construidas en base a madera, piedra, cerámica y techo de fibrocemento pintado. Hay de dos o tres cuartos por piso, cada cuarto puede tener entre dos a cuatro camas. Hay un baño completo por piso, excepto en la cabaña 4 que comparte la ducha con el baño del comedor. Siempre se le proporciona toda la ropa de cama, papel higiénico y jaboncillo, no así toallas de baño. Sus costos están relacionados con las comodidades que presta la cabaña.

Somos una pareja ¿Podemos alquilar una cabaña entera?

En fines de semana largos o temporada alta, solo aceptamos reservas de grupos de 6 o mas personas, con un mínimo de 4 personas por piso y un costo adicional de 80 bolivianos por noche por piso, pero si se trata de una pareja, se puede hacer reserva para los días entre semana con un costo adicional de 50 bolivianos por persona por noche y fines de semana 80 bolivianos por persona y por noche.

¿Qué debo llevar?

Es un lugar donde lo que mas abunda es el agua y existe la probabilidad de mojarse. Si va alojarse o hacer turismo aventura, es recomendable contar siempre con un cambio de ropa, impermeable de plástico, zapatos de tenis para cruzar los ríos. Además es importante tener a mano una chamarra impermeable y ropa abrigada sobre todo en el invierno.

Si bien en el comedor se da el servicio de desayuno y el almuerzo, siempre es bueno tener algunos alimentos o bebidas extras. En general no servimos la cena. Cada cabaña cuenta con una parrilla para prepararse una parrillada, pero no se cuenta con menaje de cocina ni carbón, que le podemos proveer a precio módico. En el pueblo se tienen tiendas relativamente bien surtidas que lo pueden sacar de apuros.

Si quiere realizar actividades de deporte extremo, turismo aventura, pesque y pague, es necesario que lleven su propia indumentaria y equipamiento para ese fin.

¿Se pueden hacer fogatas?

Si, pero en las zonas asignadas en el área del camping, sin embargo la leña debe ser recolectada en las afueras de Ecofish o se les puede proporcionar a un precio comercial módico. No puede utilizarse la leña cortada en trozos y almacenada en las diferentes áreas de Ecofish.

¿Se necesita una movilidad especial para llegar?

No, cualquier vehículo ya sea pequeño, mediano o grande puede acceder hasta el lugar. Sin embargo en época de lluvia intensa, los vehículos con motor pequeño o sin doble tracción, pueden tener dificultad al subir el camino de salida del camping.

¿Hay algún medio de transporte público que llegue hasta el lugar?

Servicio público desde Cochabamba a Coranipampa no existe todos los días, solo los jueves y los domingos existe transporte publico, pero se debe hacer cambio de movilidad en Colomi.

Sin embargo todos los días existen movilidades públicas que salen de la avenida Oquendo y 9 de Abril (sindicado El Rosario) que llegan hasta Colomi, de allí se puede contratar un expreso a Coranipampa, cuyo costo hay que negociarlo con diferentes proveedores y escoger el mas conveniente. En general desde Ecofish a la ciudad es más complicado conseguir transporte a cualquier hora, las movilidades a Colomi salen entre las 4 a 5 de la mañana todos los días y de Colomi a Cochabamba cada 15 minutos, excepto el día domingo que de Coranipampa a Colomi salen movilidades hasta las 16:00.

¿Se puede llegar en bicicleta?

Si, el camino principal de llegada a Coranipampa es empedrado, pudiendo ser una ruta interesante para hacer descenso que es de 10 kms y se tarda cerca de 1 hora, pero tiene cierto riesgo.

También hay una ruta especial para bicicleta de montaña, completamente de tierra, que parte desde la represa de Corani con un recorrido aproximado de 20 kilómetros, tomando al rededor de 3 horas su recorrido hasta Ecofish, generalmente es de bajada y se disfruta de los mas bellos paisajes y experiencias. Se lo recomendamos, contáctenos.

¿Qué actividades se pueden realizar?

El lugar se presta para realizar una gran variedad de actividades ecoturisicas, sin embargo el desarrollo de las mismas está sujeto a variables como el clima, el estado del río, la disponibilidad de equipos y la cantidad de gente.

Algunas de las actividades que se pueden hacer:

  • Pesque y pague
  • Trekking
  • Rafting
  • Bicicleta de Montaña
  • Tubing
  • Kayaking
  • Andarivel

Por las características de la zona, cualquier actividad de ecoturismo o turismo aventura o extremo que realiza el visitante o turista, es a cuenta y riesgo de la persona que lo hace, por lo que tampoco contamos con ningún tipo de seguro para las actividades personales que realicen los usuarios.

¿Cuál es el costo por persona?

  • Entrada: 10 Bs. (si no se hace ningún consumo).
  • Cabaña 1: 180 Bs. por persona por noche (Incluye desayuno y almuerzo).
  • Cabaña 2: 160 Bs. por persona por noche (Incluye desayuno y almuerzo).
  • Cabaña 3: 140 Bs. por persona por noche (Incluye desayuno y almuerzo).
  • Área de camping: 30 Bs. por persona por noche.
  • Area de camping: 15 Bs. por persona por el día.
  • Pesque y Pague: 20 Bs el derecho a pescar y luego 60 Bs. por kilogramo.
  • Actividades de Ecoturismo: 30 Bs. por hora.
  • Plato de trucha simple: 50 Bs.
  • Plato de trucha doble: 60 Bs

Para menores de 5 años las actividades ecoturisticas son gratuitas, excepto la alimentación.

En Ecofish buscamos mejorar todo el tiempo el servicio y la información que se les brinda, por este motivo si tuviera alguna inquietud acerca de algo que no esté listado en esta sección puede escribirnos para que podamos ayudarle con sus dudas.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

captcha